28 julio 2009

CHILE: Curacavi analiza Ordenanza Municipal contra la discriminación


Enviado a redacción por MOVILH (Chile)-.
-----------------------------------
MOVILH 28 de julio, 2009

Movilh expuso los contenidos de la Ordenanza ante el Consejo Municipal, presidido por el alcalde Guillermo Barros Echenique.

La Ilustre Municipalidad de Curacaví inició el análisis de la Ordenanza Municipal contra la Discriminación para determinar su eventual aprobación en la comuna, lo que la convertiría en la segunda de la Región Metropolitana en dar ese paso, tras Santiago.

La propuesta fue presentada formalmente al Concejo Municipal por el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) gracias a gestiones del concejal Cristian Galdames Santibáñez (PS), quien ha mostrado un especial interés por contribuir a superar la discriminación en Curacaví.

Durante la sesión del Consejo, presidido por alcalde el alcalde Guillermo Barros Echenique (INP) el Movilh expuso uno a uno los contenidos de la Ordenanza que beneficia a minorías étnicas, religiosa, sexuales, mujeres, jóvenes, niño, niñas, inmigrantes y adultos mayores, entre otros sectores discriminados.

La exposición fue escuchada con especial interés y amabilidad por Barros Echenique, Galdames y los concejales Juan Pablo Barros (Ind), Paul Alvarado (DC), Cristián Hernández (UDI), Leonardo Bravo (DC) y Emilio Madrid (UDI).

La Ordenanza Municipal contra la Discriminación fue creada a fines del 2008, momento cuando se comprometió con la misma a diversos candidatos a alcalde y concejal del norte, centro y sur de Chile.

En el transcurso del presente año, y con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Movilh se está reuniendo con municipios de todo Chile para avanzar en la aprobación de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo