28 julio 2009

ESPAÑA: Condenan cuatro años de cárcel a joven que secuestró a mujer transexual con amenaza de pistola


Fuente: Agencia EFE (Murcia, España)-.
-----------------------

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman cuatro años de prisión a un joven que el 13 de diciembre de 2008 secuestró a una mujer transexual, a quien amenazó con una pistola y exigió mantener relaciones sexuales y una dosis de cocaína.

La sentencia, a al que tuvo acceso EFE, condena a C.B (*1), de 25 años, a tres años de cárcel por el secuestro, con la atenuante de drogadicción y de reparación del daño causado, y un año por el delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, el tribunal le impone la obligación de indemnizar a la víctima, N.A.F., con la cantidad de 3.000 euros.

Afirma la Sala que C.B., que reconoció los hechos al iniciarse el juicio oral, llamó por teléfono a N.A.F., que ofrecía sexo a través de reclamos publicados en la prensa en los que se anunciaba como "Travesti Blanca Nascimento".

Tras llamar a la puerta de la casa de ésta, ubicada en la carretera de Alcantarilla de Murcia, "el acusado comenzó a pedir insistentemente que le fuera facilitada cocaína, a lo que N.A.F., respondió que no disponía de esta sustancia".

Poco después, al entrar en el dormitorio una tercera persona que residía en la misma vivienda, el acusado "manifestó su intención de mantener relaciones de tipo sexual con las dos, reiterando nuevamente su petición de que le fuera proporcionada cocaína, y cuando le preguntaron por el dinero con el que iba a pagar los servicios, sacó una pistola para la que carecía de licencia".

Una de las moradoras de la vivienda logró escapar y avisar a la Policía, y varios agentes consiguieron, tras una conversación que se prolongó durante media hora, que C.B. permitiese la salida de N.A.F. y que entregar el arma.

Afirma la Sala que "en la fecha de los hechos, el acusado había retomado el consumo de droga, al resultar infructuosos los tratamientos de deshabituación que, en los meses anteriores y hasta pocos días antes, había venido siguiendo".

"Esta situación -concluye la sentencia- le producía una disminución de su capacidad de controlar sus impulsos en orden a la realización de los actos encaminados a la obtención de cocaína"(*2).
---------------------------
Trans_Bitacora:

(*1) "La sentencia, a al que tuvo acceso EFE, condena a C.B..."

Es imperdonable que la Agencia EFE, mantenga el anonimáto del agresor y delincuente que ya está procesado y culpabilizado.

(*2) " "Esta situación -concluye la sentencia- le producía una disminución de su capacidad de controlar sus impulsos en orden a la realización de los actos encaminados a la obtención de cocaína" ".

Vamos a ver que aun se siga utilizando la discúlpa del consumo de drogas para excusar un delito, la verdad, ya es inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo