27 julio 2009

ESPAÑA: Madres y Padres de gays, lesbianas y personas transexuales temen que "quede impune" la agresión a la mujer transexual

Fuente: Agencias (Gijón, Asturias, España)-.
------------------------------------

La Asociación de Madres y Padres de Gais y Lesbianas de Asturias (AMPGYL) ha expresado hoy el temor a que "quede impune" la agresión a una mujer transexual que recibió una paliza cuando se estaba duchando en el vestuario masculino de un gimnasio privado de Gijón.

La organización ha declarado en un comunicado que ha "seguido con preocupación" el caso y que tiene "el mismo temor que la víctima: que la agresión quede impune lo que no deja de ser una incitación para que otra gente piense hacer lo mismo visto que les sale gratis".

La AMPGYL ha pedido "a quien corresponda" que "tome cartas en el asunto porque esto no puede quedar como si no hubiera pasado nada" y ha condenado "la actitud" de los agresores y de la dirección del gimnasio, que "a día de hoy todavía no ha mostrado interés por el estado de la agredida".

Una mujer transexual, cuyo identidad responde a las iniciales Y.A.S., denunció ante la policía que el pasado 3 de julio fue sacada a golpes de la ducha en un gimnasio privado de Gijón y responsabilizó de la agresión a la dirección del establecimiento por negarle la posibilidad de utilizar los vestuarios femeninos.

"Queremos seguridad para nuestros hijos e hijas, y lamentamos profundamente la actitud del gimnasio que está manifestando un verdadero desprecio hacia la víctima al tiempo que, con su silencio, contribuye a encubrir al agresor", expresa el texto de la organización.
--------------------------
Cada link relacionado conduce a la noticia de la agresión:

*
ESPAÑA: La mujer transexual agredida en un gimnasio de Gijón cuenta lo sucedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo