28 julio 2009

ESPAÑA: XEGA aplaude la identificación de personas relacionadas con la agresión a una mujer transexual en un gimnasio en Gijón

Fuente: Radio Televisión del Principado de Asturias // Europa Press (Asturias, España)-.
----------------------------------
Última hora

El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias (XEGA) mostró hoy su agradecimiento a la Policía Nacional de Gijón por la identificación de personas relacionadas con la agresión a una mujer transexual en un gimnasio en Gijón.

"Esto demuestra que todas y todos somos iguales ante la ley", sostiene XEGA a través de un comunicado. "Sabemos que las investigaciones van encaminadas a resolver este caso, porque las personas involucradas en la agresión y su círculo transfóbico y misógino se empezaban a mover desesperadamente usando como argumentos para justificar dicho acto los estereotipos más negativos usados en contra de las mujeres transexuales", añadieron desde el colectivo.

"Desde XEGA adelantamos que, si se sigue por esta línea, usando esos términos, vengan de donde vengan, se arriesgan a tener otra denuncia, esta vez por difamación", advirtieron.

Así, apuntaron que algunos de los argumentos empleados para justificar la agresión "recuerdan a los usados en casos de similares características", como en "la lacra socialmente conocida como violencia de género". Por ello, en este caso que desde XEGA ven dos tipos de agravantes de la agresión, "la transfobia y la violencia de género ya que la agredida es una mujer transexual".

"En breve pondremos en conocimiento de la Fiscalía de Asturias los hechos y sus agravantes anteriormente mencionados relacionados con las agresiones por violencia de género y mujeres transexuales", dijo XEGA.
----------------------------
Cada link relacionado conduce a la noticia de la agresión:

*
ESPAÑA: Identificadas dos personas relacionadas con la agresión a una mujer transexual en un gimnasio en Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo