18 noviembre 2009

ESPAÑA: Asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI denuncia transfóbia desde la Consejería de Sanidad de Euskadi


Enviado a redacción por TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (País Vasco, España)-.
--------------------------------

El pasado año 2008 se aprobó en el Parlamento Vasco el Equipo Interdisciplinar de Género del hospital de Cruces con el Consejero de Sanidad el Sr. Gabriel Inclán, al que TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, en el año 2003, manifestó en comunicado de prensa la transfóbia por parte del Sr. Gabriel Inclán hacia el colectivo de personas transexuales de la Comunidad Autónoma Vasca, en la actualidad, desde esta asociación deseamos hacerle llegar al Sr. Gabriel Inclán y por extensión al PNV, nuestro agradecimiento por haber trabajado por la realización de unas Ponencias para conocer la necesidad terapéutica de las personas transexuales en la Sanidad Pública vasca –Osakidetza-, en las cuales la presidenta de esta asociación participó en Febrero de 2007. Así mismo, también, deseamos agradecer al PNV la aprobación de un Equipo Interdisciplinar de Género en el hospital de Cruces, para el tratamiento sanitario integral de las personas transexuales.

Desde TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, no deseamos menospreciar todo el trabajo realizado por la asistencia sanitaria integral para personas transexuales desde diferentes partidos políticos que se encontraban presentes en el Parlamento vasco en el año 2008, pero sí queremos recordar que sin el apoyo unánime del PNV, hoy día no existiría un Equipo Interdisciplinar de Género atados de pies y manos desde el cambio de lehendakaritza por la mala gestión actual por parte del Consejero de Sanidad el Sr. Rafael Bengoa y por extensión del PSE.

Ante esta situación surrealista donde existe un Equipo Interdisciplinar de Género, pero sin embargo se les ata de pies y manos desde la consejería de sanidad, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, no deja de preguntarse cual es la preparación exacta de dicho Equipo Interdisciplinar de Género, cuando el propio Gobierno Vasco, no lo deja funcionar de forma continua y correcta.

La reciente respuesta en el Parlamento por parte del Consejero el Sr. Rafael Bengoa, a pregunta formulada por la parlamentaria del PNV la Sra. Nerea Antia, en la cual se hace una referencia directa hacia la presidenta de esta asociación, como si de una político se tratase y atacándola de la manera que lo realiza el Consejero de Sanidad, TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, le invita a leer el Informe realizado y publicado por el Ararteko-Defensor del Pueblo vasco, sobre
“La situación de las personas transgénero y transexuales en Euskadi”. Este lamentable comportamiento, ante la respuesta en el Parlamento vasco por parte del Consejero de Sanidad, atacando a la presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, entendemos que el Consejero el Sr. Rafael Bengoa insta al odio, y por lo tanto a la transfóbia, hacia la presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, el cual no debe permitir ningún partido político democrático del Parlamento vasco.

TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo