23 noviembre 2009

USA: Acusan a dos latinos de crimen de odio por agresión a una mujer transexual

Fuente: Agencias (Nueva York, Usa)-.
--------------------------------

Dos hombres latinos del condado de Queens fueron acusados hoy de siete cargos de asalto como crimen de odio, intento de asalto, posesión criminal de un arma y hostigamiento contra una mujer transexual.

El fiscal de Queens, Richard A. Brown, informó de que Gilberto Ortiz, de 32 años, y Trinidad Tapia, de 19 años, acudieron hoy ante el juez Barry Kron, de la Corte Suprema de ese condado, quien les informó de los delitos de que se les acusa.

Según la investigación, el pasado 19 de junio L. Mora, una mujer transexual conocida como Leslie Mora, caminaba temprano en la mañana por la avenida Roosevelt cuando Ortiz y Tapia, "quienes percibieron se trataba de una mujer transexual, lo agredieron en la cabeza con la hebilla de la correa".

Indicó además la Fiscalía en comunicado de prensa que cuando el amigo de Mora, Josmar Castro, de 23 años, intervino, los acusados intentaron agredirlo también.

Ortiz y Tapia fueron dejados en libertad bajo su propia responsabilidad y deberán volver a la corte el próximo 28 de enero.

De ser encontrados culpables, enfrentarían cada uno hasta 15 años de prisión
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo