14 marzo 2011

EE.UU.: Nevada protegerá a las personas transexuales

Universo Gay-.
-------------------
Un senador del estado presentó una nueva medida para añadir la identidad de género a las leyes que castigan los crímenes de odio. Dicha ley ya abarcaba raza, color, discapacidad, religión u orientación sexual. Se espera que sea aprobada.

El senador David Parks, del estado norteamericano de Nevada, presentó el proyecto de ley SB 180 que busca introducir, dentro de la legislación existente para condenar los crímenes de odio, una nueva medida que amplíe dichas leyes para que protejan también a las personas trans que sean agredidas.

En la actualidad, la legislación abarca los crímenes de odio por motivos de raza, color, discapacidad, religión u orientación sexual.

Con esta nueva medida, que deberá ser aprobada antes de que comience a aplicarse, se añadirán 20 años de prisión a quien agreda a las personas transexuales.

En 1995, cuando se estableció la primera ley sobre crímenes de odio, uno de los políticos que más colaboraron en que fuese aprobada fue el gobernador Brian Sandoval.

Dicho gobernador ya manifestó a los medios, respecto a esta nueva medida para proteger a los colectivos trans, que "Es probable que firme ese proyecto de ley [...] no hay espacio para cualquier tipo de crimen de odio en este estado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo